11 de agosto de 2016

Más ahorro hacia la Afore


Las personas de generaciones jóvenes, especialmente las registradas después del 1 de julio de 1997, planeen mejor su retiro, para así aspirar a un mejor retiro, ya que no tendrán la opción de recibir la pensión definida del IMSS.

 




Las campañas para promover el ahorro voluntario en las Afores están en incremento, ya existen más canales disponibles para realizar este tipo de aportaciones y si una persona comenzó a cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social a partir de julio de 1997 es necesario que ahorre mucho para obtener una pensión que por lo menos sea del 60 o 70 por ciento de su último salario.


Actualmente se estima que con las aportaciones obligatorias que se realizan a los fondos de retiro, que es del 6.5 por ciento del salario del trabajador, y los rendimientos que otorgan las operadoras, sólo alcanzará para obtener pensiones equivalentes al 28 por ciento del último salario.

Por ejemplo si una persona ganaba 10 mil pesos, de pensión sólo recibirá 2 mil 800 pesos.

Las personas registradas después del 1 de julio de 1997, planeen mejor su retiro, comiencen a hacer aportaciones en la medida de sus posibilidades y sus necesidades presentes y futuras, para aspirar así a un mejor retiro, ya que no tendrán la opción y tranquilidad financiera de recibir la pensión definida del IMSS.






 Es importante conocer esta información, ya que se trata de tu futuro. Puedes encontrar más información en nuestras redes sociales.

 

Si tienes alguna pregunta o quieres saber más del tema, no dudes y hazlo saber. Através de las redes sociales: en Facebook, Twitter y/o en nuestro correo electrónico.

 

¡No olvides comentar  y compartir!

 

 

 



2 de marzo de 2016

Disfruta lo que haces


¿Cuántas veces no hems escuchado esto? Muchas de seguro, pero en ocasiones no le hacemos

caso como se debería o solo pensamos que son habladurias.

 

Dicen que la felicidad no está en tener lo que se desea si no en disfrutar de lo que se tiene.


Y es que es lo que se debe tener siempre presente al buscar un trabajo, ya sea el primero o no, sino es el primero debemos darnos de cuenta de nuestras expericiencias pasadas. Qué tan feliz o entusiasmado asistia al trabajo.

Quizá sea algo complejo al principio, pero poco a poco te darás cuenta qué es lo que te gusta; lo más fácil de hacer es comenzar diciendote las cosas que no te gustan y así veras que haras lo que mas te llame la atención y lograrás no ver tu trabajo como un obligación sino como una actividad divertida o hasta como un hobbie.

Esto no solo es favorable a las personas sino que también en el ambiente en donde te desarrollas, ya que generas una imagen feliz y positiva.

¡No olvides comentar y compartir!

 

Siguenos en las Redes Sociales:

https://www.facebook.com/consultoriavv

https://twitter.com/consultoriavv