3 de julio de 2015

Mercadotecnia en tu Pyme


Es sumamente importante contar con los conocimientos laborales, académicos y de producto para poder iniciar y cerrar una venta.

 

a. Debes detectar tus Recursos, Habilidades y Capacidades como buena PYME para poder ofrecer a tu mercado (clientes) una piedra que satisfaga sus necesidades.  Ejemplo, en recursos humanos; debes contar con vendedores capacitados y experimentados para que comercialicen tus productos/servicios, en Habilidades y Capacidades, que tu mismo personal de ventas cuente con destrezas que les apoyen a vender más rápido, por ejemplo: que sean sociables, audaces, persuasivos, pacientes, leales etc.    

b. Tu fuerza de ventas debe conocer al 100% el producto y servicio que oferta al mercado, aquí recomiendo hacer un análisis F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para poder anticiparse a las objeciones que el posible cliente pueda decir. Cómo vendedor, sugiero que, ¡nunca se le mienta al cliente respecto a los beneficios que obtendrá sí adquiere nuestro producto o servicio!


c. Es importante que la PYME/Vendedor crea en el producto/servicio que ofrece al mercado al 100%


d. Debemos estudiar a la competencia directa e indirecta, para conocer su posición en el mercado, la calidad en el servicio y producto, promociones y una retro alimentación de sus comentarios en sus redes sociales.


e. Detectar las áreas no cubiertas por nuestra competencia en el mercado, para que sea una oportunidad de negocio para nuestro Marketing PYME.


f. Al estar frente a frente con el cliente, analizar su “lenguaje no verbal” que esté utilizando en el momento de estar ofreciendo nuestros productos/servicios.


g. Mencionar los beneficios al adquirir nuestros productos/servicios.


h. Mencionarle al cliente (dependiendo el desarrollo de nuestra negociación), las promociones que están vigentes y que aplican sí hoy mismo adquiere nuestro producto y servicio.


i. Ser persuasivo y no manipulador, muchos vendedores se desesperan en el desarrollo de la negociación y recurren a la manipulación, sugiero se persuada por medio de los beneficios del producto/servicio, la facilidad para obtener crédito, los complementos del producto/servicio (post venta, por ejemplo), la promoción de ventas, el prestigio/calidad/reputación de la PYME/marca/producto/servicio.


j. Dar el mejor servicio y atención al cliente durante la primer visita hasta la última, para así ganar su confianza y gusto por nuestra marca/PYME/productos/servicios.

 

 “No vendas productos y/o servicios … vende experiencias”

 




¡ No olvides Comentar y Compartir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario