Es sumamente importante contar con los conocimientos laborales, académicos y de producto para poder iniciar y cerrar una venta.
a. Debes detectar tus Recursos, Habilidades y Capacidades como buena
PYME para poder ofrecer a tu mercado (clientes) una piedra que satisfaga
sus necesidades. Ejemplo, en recursos humanos; debes contar con
vendedores capacitados y experimentados para que comercialicen tus
productos/servicios, en Habilidades y Capacidades, que tu mismo personal
de ventas cuente con destrezas que les apoyen a vender más rápido, por
ejemplo: que sean sociables, audaces, persuasivos, pacientes, leales
etc.
b. Tu fuerza de ventas debe conocer al 100% el producto y servicio que
oferta al mercado, aquí recomiendo hacer un análisis F.O.D.A.
(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para poder
anticiparse a las objeciones que el posible cliente pueda decir. Cómo
vendedor, sugiero que, ¡nunca se le mienta al cliente respecto a los
beneficios que obtendrá sí adquiere nuestro producto o servicio!
c. Es importante que la PYME/Vendedor crea en el producto/servicio que ofrece al mercado al 100%
d. Debemos estudiar a la competencia directa e indirecta, para conocer
su posición en el mercado, la calidad en el servicio y producto,
promociones y una retro alimentación de sus comentarios en sus redes
sociales.
e. Detectar las áreas no cubiertas por nuestra competencia en el
mercado, para que sea una oportunidad de negocio para nuestro Marketing
PYME.
f. Al estar frente a frente con el cliente, analizar su “lenguaje no
verbal” que esté utilizando en el momento de estar ofreciendo nuestros
productos/servicios.
g. Mencionar los beneficios al adquirir nuestros productos/servicios.
h. Mencionarle al cliente (dependiendo el desarrollo de nuestra
negociación), las promociones que están vigentes y que aplican sí hoy
mismo adquiere nuestro producto y servicio.
i. Ser persuasivo y no manipulador, muchos vendedores se desesperan en
el desarrollo de la negociación y recurren a la manipulación, sugiero se
persuada por medio de los beneficios del producto/servicio, la
facilidad para obtener crédito, los complementos del producto/servicio
(post venta, por ejemplo), la promoción de ventas, el
prestigio/calidad/reputación de la PYME/marca/producto/servicio.
j. Dar el mejor servicio y atención al cliente durante la primer visita
hasta la última, para así ganar su confianza y gusto por nuestra
marca/PYME/productos/servicios.
“No vendas productos y/o servicios … vende experiencias”
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