13 de julio de 2015

Presupuesto para viajes

 

Si se tiene en mente pasar un fin de semana o tal vez más tiempo en algún lugar fuera de la ciudad o del país, se necesitará elaborar un presupuesto para planificar los gastos de viaje.

En caso que no planifiques un presupuesto, lo más seguro es que gastarás mucho más dinero y más rápido… así que ¡cuidado! Por ello es que se recomienda elaborar un presupuesto para cada viaje, planificando los gastos previstos para el alojamiento, el transporte, los alimentos, el entretenimiento y otros detalles.

 

Elaborar un presupuesto para el transporte: se debe guardar una cantidad de dinero para cubrir el viaje de destino, el regreso y todo el tiempo de viaje. Se debe incluir la tarifa aérea, alquiler de automóviles, combustible, trenes, taxis, tarifas de buses y otros gastos relacionados al transporte.

Tomar en cuenta los gastos de alojamiento: se incluye resorts, hoteles, sitios para dormir y tomar desayuno en los lugares que se visita. Se debe buscar tarifas de hoteles en páginas web como Kayak, Expedia, Roomer, Orbitz y Hotwire. Esto ayudará a hacer un cálculo de los costos para el presupuesto de alojamiento.

Incluir un presupuesto para alimentos: esto cubre las comidas, bebidas y refrigerios. Se debe hacer un presupuesto para provisiones si uno se queda en un lugar donde haya una cocina.
  

Decidir cuánto deseas gastar en entretenimiento: hay varias cosas durante el viaje que serán gratuitas; pero, hay que hacer un presupuesto para entradas, parqueos, shows, excursiones y otros eventos especiales. Se debe averiguar también los precios de los lugares como parque de diversiones o museos al revisar las guías turísticas del área.

Tener en cuenta gastos imprevistos: Por ejemplo, si se va de vacaciones a la playa, se tendrá que comprar bloqueador solar y alquilar sombrillas. Lo ideal es guardar un poco de dinero en caso de emergencia para proteger el resto del presupuesto de viaje.

Averiguar el tipo de cambio cuando se viaje a otros países: cuando se tenga el presupuesto de viaje listo, hay que averiguar cuánto dinero se necesitará en la divisa del país a donde se vaya. Hay que buscar los tipos de cambio en el banco u otra entidad financiera o verificar en la web.


Ahorrar dinero para el viaje antes de partir: esto aumenta el presupuesto de viaje al dejar de lado lo que es posible mientras se planificas el viaje. Una buena idea es abrir una cuenta de ahorros, trabajar horas adicionales o consiguer trabajos adicionales para ahorrar dinero.



¡No olvides comentar y compartir!


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario