Los millennials representan 25% de la población en el país y
su capacitación requiere una inversión de 786 mdd. Están íntimamente ligados a
la tecnología, el multitasking y la innovación, pero contratarlos también
implica retos para las organizaciones.
Vamos a conocer más acerca de ellos: son aquellas personas
nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente), tienen unas características
propias, tiene una personalidad.
Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la
generación del Baby Boom.
Los millennials nacieron en una época de prosperidad
económica. Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y
confortables.
Números y Estadísticas:
Tienen una mentalidad más abierta de la 'vivir la vida' y no
tan agresiva como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y
obtener un buen puesto en una empresa.
La principal
característica y ventaja de los millennials es su capacidad de hacer varias
cosas a la vez (ser multitask). Según un estudio de Accenture, 92% de los trabajadores de la Generación Y pasa
más de la mitad de su jornada laboral haciendo varias cosas al mismo tiempo.
79% considera que debería estar permitido ir al trabajo en
jeans todo el tiempo.
El panorama para esta generación sólo tiene tres
alternativas de inserción al mercado laboral: acoplarse a la cultura
organizacional actual, transformar esa cultura o crear su propia empresa.
Los millennials saben escuchar mejor, pero también saben
hablar mejor de sus necesidades. Otro factor importante es el acceso a la
información, la globalización, ya que son nativos digitales.
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