8 de mayo de 2015

Millennials: La generación Malcriada o La Generación amante de la libertad





Los millennials representan 25% de la población en el país y su capacitación requiere una inversión de 786 mdd. Están íntimamente ligados a la tecnología, el multitasking y la innovación, pero contratarlos también implica retos para las organizaciones.

¿Está listo el mercado laboral para ellos o deben salir a crear sus propias empresas?

Vamos a conocer más acerca de ellos: son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente), tienen unas características propias, tiene una personalidad.

Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

Los millennials nacieron en una época de prosperidad económica. Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables.
 
 
 
Números y Estadísticas: 



Tienen una mentalidad más abierta de la 'vivir la vida' y no tan agresiva como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y obtener un buen puesto en una empresa.

 La principal característica y ventaja de los millennials es su capacidad de hacer varias cosas a la vez (ser multitask). Según un estudio de Accenture, 92%  de los trabajadores de la Generación Y pasa más de la mitad de su jornada laboral haciendo varias cosas al mismo tiempo.

79% considera que debería estar permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo.
 
 


El panorama para esta generación sólo tiene tres alternativas de inserción al mercado laboral: acoplarse a la cultura organizacional actual, transformar esa cultura o crear su propia empresa.
 

Los millennials saben escuchar mejor, pero también saben hablar mejor de sus necesidades. Otro factor importante es el acceso a la información, la globalización, ya que son nativos digitales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡No olvides Compartir y Comentar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario