7 de mayo de 2015

¿Qué es el modelo Canvas?


¿Habías escuchado hablar de este modelo? ¿Tienes una idea acerca de qué se trata?

 
Te mostraremos y hablaremos de este modelo, qué hace, para qué sirve y cómo puede ayudarte a mejorar tus proyectos.

Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega, y captura valor.
Nueve elementos son los que consiste un modelo de negocio. La innovación en este tipo de modelos consiste en crear valor tanto para las compañías como para los clientes y la sociedad. Y también tiene que ver con sustituir modelos obsoletos.

A continuación los elementos: 


1. Clientes: 

Los grupos de personas a los cuales se quiere ofrecer el producto/servicio. Son la base del negocio, así que se deben conocer perfectamente.

2. Propuestas de Valor: 

Trata de qué solucionamos para el cliente y cómo le damos respuesta con los productos y/o servicios la iniciativa. Explica el producto/servicio que se ofrece a los clientes.

3. Canales de Distribución: 

Se centra en como se entrega la propuesta de valor a los clientes (a cada segmento). Es Determinar como comunicarnos, alcanzar y entregar la propuesta de valor a los clientes. 

4. Relaciones con los clientes: 

Uno de los aspectos más críticos en el éxito del modelo de negocio y uno de los más complejos de tangibilizar. Existen diferentes tipos de relaciones que se pueden establecer son segmentos específicos de clientes.

5. Fuentes de Ingreso:

Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente. La obtención de ingresos puede ser directa o indirecta, en un solo pago o recurrente.

6. Recursos Clave: 

Se describen los recursos más importantes necesarios para le funcionamiento del negocio, así como tipo, cantidad e intensidad.

7. Actividades Clave: 

Para entregar la propuesta de valor se deben desarrollar una serie de actividades claves internas (procesos de producción, marketing).

8. Alianzas Clave: 

Se definen las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, que complementen las capacidades y optimicen la propuesta de valor: la co-creación es imprescindible hoy en día en los negocios.

9. Estructura de Costos:

Describe todos los costes en los que se incurren al operar el modelo de negocio. Se trata de conocer y optimizar las costes para intentar diseñar un modelo de negocio sostenible, eficiente y escalable.

 

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