Seis Sigma
Es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la
Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para,
satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles
próximos a la perfección.
Es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles
próximos a la perfección, diferente de otros enfoques,
corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se
trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos
de las empresas.
El camino no es fácil. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, por lo que el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica.
El método se le denomina DMAMC (Definir, Medir, Analizar,
Mejorar, Controlar), utiliza herramientas estadísticas, además de
dispositivos que observan las variables de los procesos y sus
relaciones, que ayudan a gestionar sus características.El método Seis
Sigma, conocido como DMAMC, consiste en la aplicación, proyecto a
proyecto, de un proceso estructurado en cinco fases.
Resultados:
Los resultados de los proyectos Seis Sigma se obtienen por dos
caminos. Los proyectos consiguen, por un lado, mejorar las
características del producto o servicio, permitiendo conseguir mayores
ingresos y, por otro, el ahorro de costes que se deriva de la
disminución de fallos o errores y de los menores tiempos de ciclo en los
procesos.
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