16 de junio de 2015

Tips para caerle bien a tus clientes


No se trata de ser el más gracioso de la reunión. Ni siquiera el más listo. Pero caer bien al primer vistazo es algo positivo que nos puede abrir muchas puertas personales y profesionales. 


*Caer en gracia

-Autenticidad
-Efecto 'uno de los nuestros'
-Actitud positiva  

*Cita su nombre
*Intereses comunes
*'Feedback' literal
Cuando estamos hablando con una persona es bueno de vez en cuando repetir lo que nos ha dicho con sus mismas palabras: eso hace que se sienta comprendido.

*Haz preguntas
Es importante dejar que el otro hable, que sienta que le escuchamos. Una buena forma de conseguirlo es haciendo preguntas dirigidas: “¿A qué te dedicas?”, “¿En qué consiste tu trabajo?”, “¿Cuál es tu especialidad?”.

*Cuenta anécdotas
 *Dilo con una sonrisa
La sonrisa tiene siempre un efecto tranquilizador en el interlocutor: rompe barreras, invita a la amabilidad, suaviza los músculos de la cara y destensa situaciones.

*Busca su comodidad

 


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