19 de abril de 2015

4 fundamentos que no deben faltar para ser un Emprendedor

La mayoría de las personas en ocasiones pensamos que si ponemos un negocio pequeño, como por ejemplo una papelería, o salimos a vender dulces, ya somos emprendedores. 
Pero la realidad es que no es tan sencillo serlo, ya que se necesitan de estos 4 fundamentos para serlo, a continuación explicaremos a detalle:

1. Equipo.
Es importante contar con un equipo que no solo  trabaje para tí, sino que también lo haga para él y lo hagan en conjunto. Saber muy bien y tener preciso hacia donde van y qué es lo que se quiere.
                     Pasión, Tenacidad, Flexibilidad, Compromiso y Enseñabilidad


2. Producto / Servicio
Tener bien definido lo que se va a vender o rentar. De igual forma es lo que nos definirá en un futuro, para eso las siguientes preguntas: 
  • Qué obliga a un cliente a comprar este producto o servicio?
  • ¿Qué problemas resuelve este producto o servicio? ¿Por qué es mejor que las alternativas, si hay alternativas?
  • ¿Por qué vale la pena el precio?
  • ¿Le obliga al cliente a decirle a otros acerca de su experiencia?


3. No solo un un Plan de Negocio, también al Modelo de Negocio
 Se tiene que trazar de dónde proviene cada peso que ingrese, y luego desafiar seriamente todos los gastos que va a tomar para generar ese peso de ingreso. Muchos emprendedores fallan porque no saben cómo hacer este tipo de ejercicio en el “mundo real”. Estadisticas, Estados, Reportes.

4. Oportunidad
Nunca es demasiado pronto, si ya tenemos la idea, hay que tener en mente cuales son nuestras debilidades, y fortalezas. Analizar el entorno en donde nos gustaría tener nuestro negocio. 
Los inversionistas quieren grandes ideas. Ideas que puedan cambiar al mundo. Ideas que cambian nuestro comportamiento, la cultura o forma de pensar. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario